Rss Feed
  1. Precaución con los enchufes en tu hogar

    martes, 31 de marzo de 2015


    Precaución con los enchufes. A la hora de utilizar la electricidad, debemos ser cautos y tener muy presentes algunas normas para evitar situaciones de peligro

    Aun cuando la instalación eléctrica sea lo suficientemente segura. En este artículo os las proporcionamos, ya que con la electricidad toda precaución es poca.
    Para realizar cualquier arreglo o manipulación de enchufes y cables, hay que desconectar previamentela corriente; y cuando limpiéis o manipuléis cualquier aparato eléctrico recordad siempre desenchufarlo previamente.
    No toquéis nunca ni enchufes, ni aparatos eléctricos con las manos húmedas, ni cuando estéis descalzos o con los pies húmedos. En el baño, sobre todo, hay que tener especial cuidado y seguir este consejo a rajatabla.
    No tiréis nunca del cable para desenchufar un aparato porque dañaréis el cable. Desechad los enchufes deteriorados y cuidad de que los cables de los aparatos estén en buen estado: pueden ser causa de accidentes.
    En la medida de lo posible debéis evitar hacer conexiones en enchufes múltiple, es preferible usar un enchufe para cada aplicación. Así mismo es aconsejable prescindir de prolongadores cuando se pueda.
    Cuidado con los niños, no olvidéis que son muy curiosos. Para no despertar su interés lo mejor es que evitéis manipular enchufes o cables delante de ellos. Además, siempre debéis tener bien tapados todos los enchufes de la casa a los que puedan acceder. Y sobre todo, no dejes a su alcance aparatos eléctricos conectados.
    Autor: