Rss Feed
  1. Es importante cuidar tu computadora portátil para mantenerla en buena forma. Sigue estos sencillos pasos para asegurarte de que tu computadora dure más tiempo y necesite menos mantenimiento. Como bono adicional, muchos de los pasos también mantendrán la velocidad de tu computadora portátil.
    En EJimenez & Asociados encuentras computadoras portátiles con precios módicos y cómodos para tu bolsillo, nuevas o de segunda. 

     

    No dejes líquidos cerca de tu computadora. Es muy tentador beber café, refresco, agua u otro líquido cuando trabajas en tu computadora, pero los accidentes pueden pasar muy fácilmente. De manera opcional, usa un vaso que tenga una cubierta, de modo que incluso si se derrama, el líquido no pueda ir a ninguna parte. Los líquidos derramados pueden dañar los componentes internos u ocasionar lesiones eléctricas a tu computadora. Los cortocircuitos pueden corromper datos o incluso destruir partes. La solución es muy simple: no dejes líquidos cerca de tu computadora. Incluso si eres cuidadoso, alguien puede tropezar con tu escritorio o contigo.

    Un antivirus instalado puede ser la mejor defensa contra un virus. Incluso si sabes lo que descargas, aún podría contener un virus. Si eliges no instalar un antivirus, corres el riesgo de que se produzca un error del circuito o un problema con el software en tu sistema. El virus también podría ralentizar las operaciones y el desempeño del sistema.

    No dejes comida cerca de tu computadora portátil.
     No comas sobre tu computadora, ya que las migas pueden caer entre las teclas y servir de alimentos a insectos pequeños o dañar los circuitos. Peor aún, tu computadora se verá sucia si tiene migas o manchas de comida en ella.

    Sostén y levanta el equipo por su base, no por la pantalla LCD. Si la levantas tomándola solamente de la pantalla, podrías dañar esta o las bisagras de fijación a la base. La pantalla también puede rayarse fácilmente o dañarse por la presión directa, Evita ejercer presión sobre ella.

    No expongas tu computadora portátil a cambios bruscos de temperatura.
    Cuando lleves tu computadora portátil a interiores durante el invierno, no la pongas en marcha inmediatamente. Deja primero que se caliente a temperatura ambiente. Así se evitarás el riesgo de daños a la unidad de disco por la formación de condensación en el interior de la máquina. También evita el calor de la luz solar.