Rss Feed
  1. El último doodle de Google hace honor a las
    El nuevo doodle de Google lo protagoniza hoy la lluvia de estrellas más famosa del verano, las "lágrimas de San Lorenzo".


    Esta semana los fenómenos nocturnos son los protagonistas. Después de haber contemplado la superluna de ayer, hoy toca disfrutar de las estrellas fugaces.
    Y para todos aquellos que no vayan a poder sentarse esta noche a mirar al cielo para pedir deseos, Google ha creado el vídeo que estará disponible hasta este miércoles 13 de agosto.
    La lluvia de estrellas veraniega de las perseidas, se puede ver prácticamente durante todo el mes y es famosa porque se pueden observar unas 100 estrellas fugaces por hora.
    Este año, como confirma el astrónomo del OAN, Jean-Francois Desmeurs, la mejor noche para observarlas es la del 12 al 13 de agosto.
    Para Desmereus, es "una pena" que la Superluna robe protagonismo a las perseidas puesto que como recuerda, aunque hay varias lluvias de estrellas a lo largo del año, las Lágrimas de San Lorenzo son las mejores para contemplar "ya que se producen en agosto, cuando la gente tiene tiempo, está en el campo relajada, las noches son más largas y las disfruta más".