¿Sabías que si cuidas tu tablet apropiadamente podría durarte lo mismo que una computadora, de 4 a 5 años? Esto depende de qué tanto apliques los consejos de mantenimiento básico que toda tableta necesita.
Utilizar una tablet puede parecer de lo más sencillo del mundo, y lo es, especialmente para aquellas generaciones que nacieron en la era del Internet y las redes sociales, sin embargo, existen aspectos de estos gadgets que a veces se pasan por alto y que son básicos para dar un buen uso a estos dispositivos, como los cuidados de mantenimiento de una tableta.
Limpieza de la superficie
En estos casos, la mejor manera de limpiar la superficie de la tableta es utilizar un paño suave y sin textura (se recomienda tela de microfibra), y realizar movimientos suaves y fluidos en toda la pantalla, limpiándola por completo.
Para las manchas más molestas, como tinta o lápiz labial (en caso de que se llegara a manchar de esto), moja un paño con agua jabonosa y exprímelo bien para que no escurra. Asegúrate de extraer la batería primero si es posible, y después, cuidadosamente, limpia la superficie sucia tratando de minimizar el contacto del agua con cualquier otra parte del dispositivo.
Como una sugerencia, puedes adquirir una cubierta protectora de la medida de tu tableta (una laminilla delgada de plástico especial para recubrir la pantalla del dispositivo) y colocarla en tu tableta. De esta forma evitarás ralladuras y manchas y podrás cambiarla fácilmente.
Consigue una funda protectora
Para que esto no te pase (o no tan fácilmente), te recomendamos invertir en una funda o carcaza que pueda amortiguar los golpes. En las tiendas de tecnología y centros comerciales hay gran variedad y con diseños muy atractivos; además, piensa que esta inversión será menor de lo que te costaría reemplazar la pantalla u otra pieza que pueda dañarse con un golpe.
Evita los virus
Como con una computadora, te recomendamos descargar la aplicación antivirus de la tienda de apps de tu Tablet, aunque el software de seguridad viene preinstalado en la mayoría de las tabletas.
También puedes adquirir protección extra, al comprar programas de protección antivirus de malware, y descargarlos en tu dispositivo.
Toma en cuenta que, al igual que con tu computadora, si descargas contenido de sitios dudosos constantemente, es probable que tu tableta se llene de virus, por lo que también te sugerimos hacer una copia de seguridad de la información importante o sensible en una unidad flash o disco duro externo.
Trata de no forzar tu tablet a trabajar con muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, o con 10 páginas del explorador activas, pues tu Tablet no tiene la misma cantidad de memoria ni aditamentos para soportar esto.
Igualmente, no olvides actualizar con frecuencia el sistema operativo de tu tableta para mantenerla en óptimas condiciones.
Trata de no desgastar la batería
No es diferente con tu tableta. La primera vez que la uses, es importante que calibres la batería. Mantenla conectada durante al menos 7 horas (mucho después de que se dice que tiene una carga completa), y después, utiliza el dispositivo hasta que la batería se encuentre con un nivel de carga extremadamente bajo.
Deje que la tableta se apague sola por falta de batería y cárgala hasta su totalidad nuevamente. Repite esto varias veces. Este proceso calibra la batería de tu tableta, proporcionando una medida más precisa del estado de la carga.
¡Listo! Con estos tips podrás alargar el funcionamiento de tu tableta con una buena calidad. Es sólo cuestión de recordar darle un mantenimiento básico y sencillo.
Tomado de: Blog UDLAP
En nuestros almacenes de compraventa encuentras todo tipo de artículos tecnológicos, tablets, computadores, cámaras de video y fotográficas.