Rss Feed

  1. En su labor diaria de recolectar información de importancia para sus lectores, encontró estos cinco inventos ecológicos que nos ayudarán a economizar energía, papel, dinero, entre otros recursos.
    1. El Kranthout

    El nuevo material, hecho de madera y periódico reciclado, fue desarrollado para la empresa Vij5 por Mieke Meijer y recibe el nombre de Kranthout, que se traduce en holandés madera-periódico.
    ¿Cómo funciona el Kranthout? Al enrollarse el periódico se forman unos tablones que imitan las vetas que contiene la madera original. Este producto se puede utilizar como la madera auténtica ya que soporta pintura y lija.
    2.  Las computadoras de bambú

    ¿Quién lo creyera? Pues sí, el bambú se ha convertido en una excelente alternativa para reemplazar el temible plástico que daña nuestro medio ambiente. El bambú, al ser un árbol biodegradable, de crecimiento rápido y económico, es perfecto para fabricar PCs y laptops reciclables.
    3. La memoria USB reciclable

    Todos sus materiales son reciclados. Además de tener una gran capacidad de almacenamiento -8 gigas-, esta USB es a prueba de polvo, agua y golpes y, además, los dueños del producto donan un porcentaje de sus ganancias para plantar árboles por todo el mundo.
    4. El Greenerator
    Es un sistema que mezcla la generación de energía eólica y solar para abastecer los hogares de energía limpia.  Jonathan Globerson, el inventor del Greenerator, afirma que su producto, el cual se encuentra en etapa inicial, podría alimentar de energía un computador o cualquier otro electrodoméstico de la casa, reduciendo el consumo eléctrico externo en casi un 6%.
    5. La mochila foto-voltaica


    Desarrollada por la VoltaicSystems, este bolso puede producir cerca de 4 Watts de energía solar para cargar cualquier aparato que se lleve dentro de ella gracias a sus 11 adaptadores que así lo permiten. Este morral posee baterías que almacenan energía y la utiliza solo cuando no hay luz solar y está hecho con botellas plásticas recicladas, lo que hace a la mochila foto-voltaica liviana e impermeable.
    ¿con cuál de estos 5 inventos se quedaría?

    Con información de: listas.20minutos.es






  2. Hoy en día vemos como las empresas adquieren cada vez más responsabilidades sociales para mitigar el impacto al medio ambiente con algunos proyectos e ideas corporativas aplicables en las oficinas, pero es bueno saber que desde nuestros hogares podemos contribuir con esta causa, al ahorrar agua y energía en nuestra vida cotidiana y de esta manera tener un hogar más saludable y sostenible, en muchas ocasiones de manera muy creativa. Veamos algunas ideas:
    • Cocina tus alimentos sólo el tiempo necesario, esto ayudará a reducir tu consumo de gas o energía eléctrica si es el caso.
    • Cuando vayas a pintar tus paredes, busca pinturas a base de agua, aceites vegetales o látex. La pintura a base de aceite genera gases contaminantes mientras se seca.
    • Abre la nevera sólo cuando sea necesario y saca los alimentos que vayas a usar de una vez, recuerda que cuanto más abras la puerta mayor será el consumo de energía.
    • Apaga los aparatos eléctricos que no estés usando y desconéctalos para evitar pérdida de energía.
    • Haz mantenimiento regularmente a tus sistemas de aire acondicionado y calefacción, limpiar o reemplazar los filtros de aire acondicionado es recomendable. Con un buen mantenimiento se reducirán los costos de funcionamiento.
    • Prefiere regalar juguetes que no requieran el uso de baterías, pueden ser muy divertidos y evitas la generación de residuos contaminantes.
    • Lava la ropa en tu lavadora con agua fría para ahorrar el consumo de energía
    • Si tu lavadora tiene la opción de lavado económico o rápido, prefiere seleccionar este ciclo, ayudará en el ahorro de agua y energía.
    • Trata de adquirir aquellos productos que hayan sido traídos de los lugares más cercanos a ti, esto te garantiza que usaron menos combustible para llegar a tu mesa.
    • Averigua qué alimentos requieren menor aspersión de agroquímicos y prefiere su uso sobre aquellos que requieren grandes cantidades de plaguicidas o substancias tóxicas.
    • Nunca adquieras un animal silvestre como mascota. Por más cariño y cuidado que le proporciones en casa, nunca podrás garantizarle las condiciones que estos animales encuentran en su ambiente natural para sobrevivir, además de imposibilitarle su reproducción, limitarle su alimentación, ocasionarles stress y hasta ocasionarles la muerte. Debemos dejar vivir a los animales silvestres en libertad.
    • Conviértete en multiplicador de buenas prácticas. En tu unidad residencial o conjunto cerrado promueve campañas enfocadas a la separación de basuras, muéstrales los beneficios económicos que esto traería para todos.
    • Repara las cosas a cambio de botarlas, la sostenibilidad es cuestión de creatividad

    Con información de: soyecolombiano.com